Adultos: primera dosis 2 tabletas, segunda dosis 1 tableta cada 4 horas; la duración media del tratamiento es de 7 a 10 días.
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Gota, debido a que se puede presentar una elevación moderada del ácido úrico en sangre (hiperuricemia). Este medicamento está contraindicado durante el primer trimestre de embarazo o durante la lactancia.
Elevación del ácido úrico sérico y excretado en orina. Las cifras se normalizan después de la suspensión del medicamento. Algunos pacientes han experimentado nausea transitoria, vómito, dolor de cabeza, artralgia, fatiga, vértigo, incremento en las enzimas hepáticas, prurito y erupción cutánea. El metabolismo de la inosina (contenido en el metisoprinol) conduce a mayores concentraciones en suero y orina del ácido úrico, por lo tanto, se recomienda precaución en el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal, gota o hiperuricemia.
Precaución en pacientes con historia de gota, urolitiasis, nefrolitiasis e insuficiencia renal. Isoprinosine tabletas no debe utilizarse en menores de 12 años, para ellos existe una presentación farmacéutica adecuada para su dosificación.
Temperatura no mayor a 30°C, en un lugar fresco y seco. Proteger de la luz y humedad.
Metisoprinol.