La posología para el tratamiento de las osteoporosis post-menopáusicas es de 1 comprimido de 150 mg tomado siempre el mismo día de cada mes. La dosis para la prevención es de 150 mg 1 vez al mes tomada siempre el mismo día
Se han reportado: hipertensión arterial; molestias digestivas: dispepsia, náusea, diarrea, constipación, dolor abdominal; alteraciones músculo-esqueléticas: artralgias, lumbalgia, mialgias, osteoartritis localizada, calambres musculares; infecciones respiratorias, infecciones urinarias; cefalea, mareos, insomnio; reacciones alérgicas. Se han publicado esporádicos reportes sobre una posi- ble asociación entre la administración de bifosfonatos e inflamación ocular (uveitis y escleritis). Ibandronato, al igual que otros bifosfonatos administrados oralmente, puede causar alteraciones del tracto digestivo alto, tales como disfagia, esofagitis, úlcera de esófago y, rara vez, úlcera gástrica.
Hipersensibilidad al ibandronato o a cualquiera de los otros componentes del medicamento. Hipocalcemia no corregida. Incapacidad para mantenerse de pie o al menos en posición sentada durante por lo menos 60 minutos luego de la administración de la dosis (para evitar el riesgo de reflujo gastroesofágico).
Almacenar a temperatura no mayor de 30 °C.
Ácido ibandrónico.