Adultos: 1 Comprimido (400 mg de Ibuprofeno - 4 mg de Tiocolchicósido) vía oral, cada 8 ó 12 horas. Se recomienda ingerir el comprimido con suficiente líquido (un vaso con agua, aproximadamente 250 mL).
Alergia a los componentes de la fórmula y/o cualquier otro antiinflamatorio no esteroideo. Sangramiento gastrointestinal. Úlcera gastroduodenal activa. Pacientes con alteraciones de la coagulación y/o tratamiento con anticoagulantes. Pacientes con miastenia gravis, parálisis flácida e hipotonía muscular.
Gastrointestinales: Náuseas, vómitos, epigastralgia y dolor abdominal. Neurológicas: Cefalea, mareos, somnolencia y visión borrosa. Dermatológicas: Erupción cutánea casos y edema. Otras: Con dosis altas y durante tiempo prolongado se ha informado casos de trastornos hematológicos, hepatotoxicidad, ulceración y hemorragia gastrointestinal, ambliopía tóxica, trastorno de la visión de colores, disminución de la audición y trastornos renales.
Tiocolchicósido no debe utilizarse en tratamientos prolongados de enfermedades crónicas. Se debe informar al médico cualquier efecto Indeseable especialmente en caso de trastornos del tubo digestivo. Advertencias especiales: Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche de su existencia a menos que el médico lo indique. En caso de ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase la lactancia mientras dure el tratamiento. Efectos sobre la capacidad de conducir: Dado que puede, aunque raramente, causar somnolencia, es conveniente prevenir a los pacientes que tengan la intención de conducir o manejar maquinaria, informándoles de esa posibilidad. Interacciones:
Consérvese en lugar fresco y seco, a temperatura inferior a 30ºC.