No está indicado en pacientes que presenten hipersensibilidad al polietilenglicol. Pacientes con sospecha o diagnóstico de obstrucción intestinal. Igualmente debe evitarse su administración en pacientes con dolores abdominales de etiología no determinada.
Puede presentar náusea, dolor y distensión abdominal, meteorismo y flatulencia. Las dosis altas pueden producir diarrea y un mayor número de evacuaciones. Comuníquese con su médico ante cualquier molestia que no ceda o que empeore con el paso de los días.
Los pacientes que presenten síntomas que pueden sugerir un abdomen agudo obstructivo o inflamatorio (náuseas, vómitos, dolor y distensión abdominal, disminución o ausencia de ruidos hidroaéreos, fiebre, náusea y otros), deben ser evaluados cuidadosamente para descartar estas condiciones antes de recibir la terapia. Uso durante el embarazo: No se ha establecido la seguridad del polietilenglicol durante el embarazo. Este medicamento debe administrarse durante el embarazo solo bajo estricta supervisión médica y únicamente en aquellos casos en los que los beneficios esperados superen claramente los riesgos potenciales. Uso durante la lactancia: No se recomienda la administración de GLICO-LAX” a mujeres dando de lactar. Uso en pediatría: Su uso no está indicado en menores de 16 años de edad. Uso en geriatría: Los estudios adecuados realizados hasta la fecha no han evidenciado reacciones adversas específicas en este grupo de edad. Precauciones especiales: El uso frecuente, prolongado o excesivo de GLICO-LAX”, puede ocasionar un desequilibrio hidroelec- trolítico y dependencia a los laxantes. La acción de los laxantes en pacientes con historia de constipación crónica puede no ser inmediata y requerir de 48 a 72 horas para producir movimiento intestinal.