Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780
Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780

GLICO-LAX” contiene como principio activo Polietilenglicol. El tamaño de sus moléculas impide que se absorban a través de la mucosa intestinal, de modo que permanecen retenidas en el lumen digestivo, donde por su poder osmótico, induce la retención de agua por la materia fecal.

Venta Bajo Receta Médica
Precio cruz azul
$12.00
Cantidad

Contraindicaciones

No está indicado en pacientes que presenten hipersensibilidad al polietilenglicol. Pacientes con sospecha o diagnóstico de obstrucción intestinal. Igualmente debe evitarse su administración en pacientes con dolores abdominales de etiología no determinada.

Efectos Secundarios

Puede presentar náusea, dolor y distensión abdominal, meteorismo y flatulencia. Las dosis altas pueden producir diarrea y un mayor número de evacuaciones. Comuníquese con su médico ante cualquier molestia que no ceda o que empeore con el paso de los días.

Advertencias

Los pacientes que presenten síntomas que pueden sugerir un abdomen agudo obstructivo o inflamatorio (náuseas, vómitos, dolor y distensión abdominal, disminución o ausencia de ruidos hidroaéreos, fiebre, náusea y otros), deben ser evaluados cuidadosamente para descartar estas condiciones antes de recibir la terapia. Uso durante el embarazo: No se ha establecido la seguridad del polietilenglicol durante el embarazo. Este medicamento debe administrarse durante el embarazo solo bajo estricta supervisión médica y únicamente en aquellos casos en los que los beneficios esperados superen claramente los riesgos potenciales. Uso durante la lactancia: No se recomienda la administración de GLICO-LAX” a mujeres dando de lactar. Uso en pediatría: Su uso no está indicado en menores de 16 años de edad. Uso en geriatría: Los estudios adecuados realizados hasta la fecha no han evidenciado reacciones adversas específicas en este grupo de edad. Precauciones especiales: El uso frecuente, prolongado o excesivo de GLICO-LAX”, puede ocasionar un desequilibrio hidroelec- trolítico y dependencia a los laxantes. La acción de los laxantes en pacientes con historia de constipación crónica puede no ser inmediata y requerir de 48 a 72 horas para producir movimiento intestinal.