1 comprimido de 1.5 mg que debe ser tomado lo antes posible después de una relación sexual sin protección y, a más tardar dentro de las 72 horas, después de la relación.
Los efectos secundarios más frecuentes son: náusea, dolores abdominales, cefalea, fatiga, vértigo. Se presenta vómito en menos del 6% de pacientes (a diferencia de otros preparados hormonales también utilizados como anticonceptivos de emergencia, que inducen vómito en más del 50% de mujeres). Estas molestias, de presentarse, desaparecen dentro de las 48 horas siguientes a la administración de la segunda dosis de GLANIQUE 1. También se han reportado, ocasionalmente, tensión mamaria y sangrado genital intermenstrual.
Hipersensibilidad a alguno de los componentes del medicamento. Insuficiencia hepática severa. Síndromes de Dubin - Johnson y Rotor. Historia de ictericia idiopática durante embarazos previos. Hepatitis aguda en curso o reciente. Sangrado vaginal de etiología no determinada. Sospecha y/o diagnóstico de embarazo en curso. Antecedentes o factores de riesgo para un embarazo ectópico (antecedentes de salpingitis, por ejemplo). Lactancia (de ser necesaria su utilización durante este período, la lactancia deberá ser suspendida por un mínimo de 5 a 7 días luego de su administración).
Almacenar a temperatura no mayor de 30°C.
Levonorgestrel.