Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de sus componentes hipersensibilidad a las sulfonamidas (sulfonilureas o antibióticos del grupo de las sulfonamidas) ya que se puede presentar sensibilidad cruzada a furosemida. En pacientes con insuficiencia renal anúrica que no responden a furosemida. Lactancia Hipocalemia grave. Hiponatremia grave. Hipovolemia o deshidratación. Insuficiencia renal o hepática (estado precomatoso y comatoso asociado a encefalopatía hepática).
Furosemida puede causar una reducción de la presión arterial, si esta es pronunciada, puede originar signos y síntomas tales como empeoramiento de la capacidad de concentración y reacción, obnubilación leve, sensación de presión en la cabeza, cefalea, mareos, somnolencia, debilidad, trastornos de la visión, sequedad de boca, intolerancia ortostática. Furosemida conduce a un aumento de la excreción de iones sodio y cloro y en consecuencia de agua. Adicionalmente, también se incrementa la excreción de otros electrolitos (en especial potasio, calcio y magnesio).
Adminístrese con precaución en pacientes con diabetes mellitus. Pacientes con hipertrofia prostática. Mujeres en embarazo.
Consérvese a temperatura no mayor a 30 ° C, protegido de la humedad y la luz.
Furosemida.