En pacientes diabéticos puede producir hiperglucemia y cetoacidosis. En sujetos que reciben inhibidores de la MAO o antidepresivos tricíclicos, aumenta el riesgo de efectos cardiovasculares adversos. Administrar con precaución en HTA, hipertiroidismo, enfermedad de Parkinson, úlcera gastroduodenal o con antecedentes de ella, así como en pacientes neurológicos. Salbutamol deberá ser usado con precaución en hipertiroidismo, enfermedad cardiovascular (arritmias, hipertensión arterial, intervalo QT prolongado, enfermedad arterio - coronaria), sobre todo en pacientes cardiópatas que toman glucósidos cardiacos y diuréticos. FLUSAM PLUS produce disminución de la concentración sérica de Digoxina en pacientes que reciben tratamiento con este fármaco.
No se recomienda su empleo durante los primeros tres meses del embarazo. Por la acción úteroinhibidora del Salbutamol, el medicamento no debe administrarse durante el último trimestre del embarazo. Aunque no se han realizado estudios adecuados y bien controlados en humanos. No se recomienda el uso de FLUSAM PLUS durante el embarazo. Lactancia: Ambroxol clorhidrato se distribuye en la leche materna. No es probable que FLUSAM PLUS afecte al niño al ser administrado en dosis terapéutica; a pesar de ello no se recomienda el uso de FLUSAM PLUS durante la lactancia. v Pediatría: No se han establecido la seguridad y eficiencia de FLUSAM PLUS en niños menores de 2 años. La incidencia de excitación y nerviosismo es mayor en niños de 2 a 6 años de edad. Geriatría: Pacientes geriátricos, especialmente aquellos con enfermedad isquémica cardíaca preexistente, pueden ser más sensibles a los efectos beta-adrenérgicos de Salbutamol, incluyendo temblores, hipertensión, hipocalemia y taquicardia.
Manténgase este producto en su envase original, protegido del calor, luz, humedad, a temperatura no mayor a 30º C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Salbutamol Sulfato, Ambroxol Clorhidrato.