Flumax® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes. Afecciones hepáticas muy severas. Por contener propiedades simpaticomiméticas (fenilefrina), está contraindicado en: pacientes con hipertensión grave, con insuficiencia coronaria grave, pacientes en tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO), pacientes con presión intraocular o con retención urinaria, hipertiroidismo.
Con el uso de fenilefrina existen reportes de taquicardia, arritmias, palpitaciones, hipertensión, vómito, dolor de cabeza, y en hombres ocasionalmente retención urinaria. La cetirizina a la dosis recomendada tiene reacciones adversas menores sobre el SNC, incluyendo somnolencia, fatiga, mareo y dolor de cabeza. En algunos casos se ha notificado estimulación paradójica del SNC. Aunque la cetirizina es un antagonista selectivo de los receptores periféricos H1 y está relativamente libre de actividad anticolinérgica, se han notificado casos aislados de dificultad para la micción, trastornos de la acomodación ocular y sequedad de boca.
Debe tenerse precaución cuando se administre Flumax® Cápsulas en pacientes con insuficiencia renal o hepática. Debido a la presencia de la fenilefrina, está contraindicado en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado, en aquellos que padezcan de retención urinaria y quienes estén recibiendo inhibidores de la monoaminooxidasa o que la hayan recibido dentro de los 14 días previos a la administración. Debe usarse con precaución en pacientes con enfermedad vascular oclusiva incluyendo fenómeno de Raynaud. Así mismo, está relativamente contraindicada en los pacientes con enfermedades cerebrovasculares tales como arteriosclerosis cerebral o síndrome orgánico cerebral debido a sus efectos adrenérgicos sobre el sistema nervioso central y la posibilidad de inducir una hemorragia.
Cetirizina, Fenilefrina, Acetamionofen.