Pacientes con alergia o hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Está contraindicado en pacientes con insuficiencia hepática y en alcoholismo crónica.
Cefalea, mareo, convulsiones y alteraciones del gusto; elevación de enzimas hepáticas, ictericia y casos raros de muerte por toxicidad hepática; erupción cutánea, alopecia, y síndromes exfoliativos y bulosos, como son: síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis tóxica epidérmica y eritema multiforme; dolor abdominal, diarrea, flatulencia, náuseas, dispepsia, vómito.
No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia, a menos que, a criterio médico, el balance riesgo/beneficio sea favorable. Su uso prolongado o indiscriminado puede ocasionar la aparición de gérmenes resistentes. Si durante el tratamiento con este medicamento se producen: molestias abdominales, nauseas, vómitos, diarrea, pérdida del apetito, coloración amarillenta de los ojos o la piel, fatiga, orina oscura o heces pálidas, infórmelo inmediatamente al médico.
Temperatura No mayor a 30°C en un lugar fresco y seco. Proteger de la luz y humedad.
Fluconazol.