Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780
Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780
Precio Especial

Venta Bajo Receta Médica
  • Código de Artículo: 8962
Precio cruz azul
$0.90 $1.00
Cantidad

Dosis

Tinea capitis En la literatura se encuentra que se ha estudiado Fluconazol para el tratamiento de la Tinea capitis en niños. No ha demostrado superioridad respecto a griseofulvina y la tasa de éxito total fue inferior al 20%. Por lo tanto, Fluconazol 150mg cápsulas no debe ser administrado para la infección por Tinea capitis. Criptococosis La evidencia reportada de la eficacia de Fluconazol en el tratamiento de la criptococosis en otros lugares (p. ej. Criptococosis pulmonar y cutánea) es limitada, lo que impide las recomendaciones de dosis específicas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al principio activo, a otros compuestos azólicos relacionados o a alguno de los excipientes incluidos en la sección del listado de excipientes. Está contraindicada la administración de terfenadina a pacientes en tratamiento con dosis múltiples de 400 mg o superiores de Fluconazol al día, en base a los resultados de un estudio de interacciones con dosis múltiples reportado en la literatura. Está contraindicada la coadministración de medicamentos que se sabe que prolongan el intervalo QT y que se metabolizan a través del citocromo P450 (CYP) 3A4, tales como cisaprida, astemizol, pimozida, quinidina y eritromicina en pacientes que reciban Fluconazol.

Efectos Secundarios

Anemia, agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, trombocitopenia, anafilaxia, disminución del Apetito, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, hipopotasemia, somnolencia, insomnio, cefalea, convulsiones, parestesia, mareos, alteración del gusto, temblor, vértigo, torsades de pointes, prolongación del intervalo QT, dolor abdominal, vómitos, diarrea, náusea, estreñimiento, dispepsia, flatulencia, boca seca, aumento en los niveles de alanino amino transferasa aumento en los niveles de aspartato aminotransferasa, aumento en los niveles de fostatasa alcalina en sangre, colestasis, ictericia, bilirrubina aumentada, insuficiencia hepática necrosis hepatocelular, hepatitis daño hepatocelular, erupción, erupción medicamentosa, urticaria, prurito, aumento en la sudoración. Necrólisis epidérmica tóxica, síndrome de Stevens-Johnson, pustulosis exantemática generalizada aguda, dermatitis exfoliativa, angioedema, edema facial, alopecia, mialgia, fatiga, malestar general, astenia, fiebre.

Almacenamiento

Conservar a temperatura no mayor de 30 C.

Molécula

Fluconazol.