Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma para ser atendidos en el centro médico: retención de orina, confusión, dolor muscular, temblor, alucinaciones, depresión, dificultad para respirar, taquicardia. Mayores de 60 años: los ancianos deberán recibir una especial vigilancia durante el tratamiento con ciclobenzaprina, ya que en ellos los efectos adversos se pueden ver acentuados.
Mayores de 60 años: los ancianos deberán recibir una especial vigilancia durante el tratamiento con ciclobenzaprina, ya que en ellos los efectos adversos se pueden ver acentuados. Consumo de alcohol: no consumir alcohol (licor) mientras este en tratamiento con este medicamento, ya que se acentúan los efectos adversos de ciclobenzaprina. Manejo de vehículos: este medicamento puede causar en algunas personas mareos y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos.
Medicamentos: se han descrito interacciones con los siguientes medicamentos: guanetidina, imipramina, nortriptilina, sertralina, fluoxetina, clorpromazina, tioridazina, clorfenamina, clemastina, fenobarbital, tranilcipromina y moclobemida. Enfermedades: si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si el paciente tiene arritmias, hipertiroidismo, o ha sufrido un infarto al miocardio recientemente, glaucoma, problemas para orinar.
Condiciones de almacenamiento: Mantener lejos del alcance de los niños. Mantener en su envase original, protegido del calor, luz y humedad a temperaturas inferiores a 30° C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin consultarse con el médico.
Ciclobenzaprina Clorhidrato.