Hipersensibilidad a la Acetilcisteina, al paracetamol, a la Fenilefrina clorhidrato o a cualquiera de los componentes de la formulación. Hipertensión arterial severa o enfermedad coronaria. Hipertiroidismo. Feocromocitoma. Tratamiento concomitante o durante las dos semanas previas con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Enfermedad hepática o renal severas. Úlcera péptica activa, glaucoma de ángulo estrecho, problemas miccionales (como por ejemplo los vinculados a un adenoma avanzado de próstata), crisis asmática aguda. Niños menores de 2 años. El tratamiento concomitante con antitusivos de acción central no ha demostrado ser de utilidad clínica. Embarazo y lactancia.
Fenilefrina: A dosis recomendadas los efectos adversos son muy raros. Pero en caso de presentar nerviosismo, mareos o insomnio, deje de tomar fenilefrina y consulte a su médico Paracetamol: A dosis recomendadas los efectos adversos son muy raros. Pero en pacientes con afectación severa de las funciones hepáticas y renales, así como alcohólicos crónicos hay mayor riesgo de intoxicación aún en dosis terapéuticas. En caso de alergia o intolerancia al paracetamol se pueden presentar trastornos vasculares como hipotensión; trastornos hepatobiliares con aumento de las transaminasas hepáticas, ictericia, malestares generales, trombocitopenia, agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica (en pacientes con déficit de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa), hipoglucemia, piuria estéril, erupción cutánea o una urticaria y shock anafiláctico.
No deberán superarse las dosis recomendadas ni administrarse otros medicamentos que contengan paracetamol. No administrar a pacientes mayores de 40 años con hipertensión arterial no controlada o trastornos cardiovasculares. Se usará con precaución en pacientes con glaucoma de ángulo estrecho, en aquellos con obstrucción píloro duodenal o de la vejiga por hipertrofia prostática o estrechez del cuello de la vejiga. Hepatotoxicidad con sobredosis, necrosis hepática, neumonitis aguda e hipersensibilidad. Los pacientes ancianos pueden reaccionar con mayor sensibilidad a las aminas no catecólicas como la Fenilefrina. El alcohol puede además aumentar el hepatotoxicidad del paracetamol, en particular en caso de carencia alimentaria concomitante. En tales casos, aún las dosis terapéuticas de paracetamol pueden producir lesión hepática. Mantenga éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños.
Conserve en lugar fresco, seco, protegido de la luz solar y a no más de 30 °C.
Paracetamol, Fenilefrina Clorhidrato, Acetilcisteína.