Hipersensibilidad conocida a Femorel o a cualquiera de sus excipientes, hipocalcemia no corregida, incapacidad para pararse o sentarse derecho por al menos 60 minutos. No debe administrarse en el embarazo ni lactancia, salvo casos de estricta necesidad y sopesando los potenciales riesgos sobre el feto o lactante.
Metabolismo mineral: La hipocalcemia, otras alteraciones óseas o del metabolismo mineral, deberían ser tratadas antes de comenzar con femorel, comprimidos o con femorel iv. La ingesta adecuada de calcio y vitamina D es importante en todos los pacientes con osteoporosis. La paciente debe estar bien hidratada y con adecuado equilibrio electrolítico. Debe tener adecuada salud bucal. Efectos del tracto gastrointestinal superior: los bifosfonatos administrados oralmente han sido asociados con disfagia, esofagitis y úlceras esofágicas o gástricas. Los pacientes deberían ser advertidos para que presten particular atención a estos síntomas y consulten a su médico de inmediato ante la presencia de algunos de ellos.
Femorel IV puede administrarse a pacientes con problemas en la deglución o que no puedan incorporarse de la cama, sentarse o mantenerse de pies.
Manténgase en un ambiente fresco y seco no mayor a 30 °C.
Ácido Ibandrónico.