No debe usarse en discrasias sanguíneas ni durante el primer trimestre del embarazo. Ante la presencia de convulsiones, ataxia e incoordinación, se debe descontinuar el tratamiento. Los pacientes deben ser prevenidos de no consumir alcohol durante el tratamiento, a pesar de que el riesgo de reacción severa es bajo. No se recomienda la administración concomitante con disulfiram, porque puede presentarse un estado leve de confusión. Primer trimestre del embarazo
No debe usarse en discrasias sanguíneas ni durante el primer trimestre del embarazo. Ante la presencia de convulsiones, ataxia e incoordinación, se debe descontinuar el tratamiento. Los pacientes deben ser prevenidos de no consumir alcohol durante el tratamiento, a pesar de que el riesgo de reacción severa es bajo. No se recomienda la administración concomitante con disulfiram, porque puede presentarse un estado leve de confusión. Primer trimestre del embarazo.
El fármaco es muy bien tolerado, se pueden presentar cefalea, náusea, boca seca. El sabor metálico que puede presentar con el uso de metronidazol es obviado por la galénica. Ocasionalmente el paciente puede experimentar vómito, diarrea y malestar abdominal. El sabor metálico que seca.
Consérvese a una temperatura no mayor a 30 °C en su envase y empaque original. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Metronidazol.