La respuesta sintomática con esomeprazol no excluye la presencia de una neoplasia gástrica.
Se ha observado ocasionalmente gastritis atrófica en biopsias gástricas de los pacientes tratados a largo plazo con omeprazol, de los cuales el esomeprazol es un enantiómero. Estudios observacionales sugieren que la terapia con Esomeprazol puede estar asociada con un mayor riesgo de la diarrea asociada a Clostridium difficile, especialmente en pacientes hospitalizados. Este diagnóstico debe ser considerado en una diarrea que no mejora. Los pacientes deben usar la dosis más baja y la más corta duración de la terapia IBP apropiada para la afección a tratar.
Hipersensibilidad conocida al Esomeprazol, benzimidazolicos sustituidos o cualquier otro componente de la fórmula. Los efectos secundarios incluyen: Dolor de cabeza, Diarrea, Nauseas, flatulencias, Dolor Abdominal, Sequedad de la boca. La seguridad y eficacia no han sido establecidas en pacientes pediátricos.
Manténgase este producto en su envase original, protegido del calor, luz, humedad, a temperatura no mayor a 30 ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Esomeprazol.