Para la estimulación general del sistema defensivo, inyectar de 1 a 3 veces por semana, 1 ampolla i.m., s.c., i.d. y, en caso necesario, i.v. La inyección i.m. o i.v. y su correspondiente dosificación, se deberán adaptar individualmente al caso patológico y a la reacción del paciente.
Al contener Sanguinaria no se debe utilizar durante el embarazo y la lactancia. Hipersensibilidad a alguno de los principios activos o de los excipientes o a las plantas de la familia de las compuestas o a la hiedra venenosa. En caso de hepatopatía existente, antecedentes de hepatopatía o administración concomitante de sustancias hepatotóxicas sólo se deberá administrar previa consulta con el médico. En principio, Echinacea no debe utilizarse en enfermedades sistémicas progresivas, como tuberculosis, leucemia o patologías relacionadas con la leucemia, enfermedades inflamatorias del tejido conectivo (afecciones del colágeno), enfermedades autoinmunes, esclerosis múltiple, SIDA, infección por VIH y otras enfermedades víricas crónicas.
Puede aparecer hipersalivación tras la toma, en cuyo caso debe interrumpirse la administración del medicamento. En casos aislados pueden aparecer molestias gastrointestinales o reacciones cutáneas, incluso después de varios días tras la administración. Durante el tratamiento con medicamentos que contienen alcaloides de Sanguinaria se ha observado, en casos aislados un aumento de los valores de la función hepática (transaminasas) y de la bilirrubina sérica hasta llegar a una ictericia inducida por el medicamento (hepatitis tóxica medicamentosa).
En caso de administración durante más de 4 semanas deben controlarse los valores de la función hepática. No se dispone de experiencias documentadas suficientes sobre la aplicación de este medicamento en niños. Por ello, no se debe utilizar en niños menores de 12 años sin consulta con el médico.
Mantener a temperatura no mayor a 30 °C. Proteger de la luz solar directa.