Hipersensibilidad reconocida al Clonixinato de Lisina o con antecedentes de broncoespasmo, pólipos nasales, angioedema o urticaria ocasionados por la administración de ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroides. No aplicar simultáneamente con otros productos. No aplicar en contusiones con solución de continuidad o sobre mucosas, heridas, úlceras, eczemas o cicatrices recientes. No utilizar en menores de 12 años.
En individuos muy sensibles puede producir calor, coloración roja de la piel, picazón o ardor en la zona afectada.
Solo de uso externo. Utilizar sólo en piel intacta. Evitar el contacto con los ojos. No utilizar vendajes oclusivos. No utilizar en áreas extensas. Usar sólo en la zona afectada. Si presenta reacciones alérgicas en la piel y/o mucosas, debe suspender su uso. Si el gel ha sido aplicado con las manos, deberán ser lavadas luego de la aplicación, no tocar los ojos o párpados sin haber realizado el lavado. No exponer al sol la zona afectada, durante el tratamiento y dos semanas posteriores al mismo.
Conservar a temperatura no mayor de 30 °C, protegido de la luz y la humedad excesiva. Mantener en su envase original. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Clonixinato de Lisina.