Se han descrito casos de hepatotoxicidad e insuficiencia hepática severa en alcohólicos crónicos causada probablemente por inducción de enzimas microsomales hepáticas, que producen disminución de glutatión y, consecuentemente, de la capacidad de detoxificación del metabolito intermedio del acetaminofén. Los alcohólicos crónicos deben limitar la ingesta de DOLOTAMOL 1g a no más de 3 - 4 tabletas diarias. No debe sobrepasarse la dosis terapéutica máxima reconocida (4 g / diarios en pacientes con peso normal o alto; en pacientes de bajo peso: 15 mg /Kg de peso por dosis, administrada cada 6 horas; en Pacientes alcohólicos la dosis diaria no debe superar los 3,25 g aun si su peso es normal).
Las reacciones adversas más frecuentes que ocurren con Paracetamol son somnolencia, trastornos digestivos menores, anemia, leucopenia, trombocitopenia, glositis, urticaria y metahemoglobinemia
Manténgase este producto en su envase original, protegido del calor, luz, humedad, a temperatura no mayor a 30ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Paracetamol (Acetaminofén).