Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780
Necesitas Ayuda? (593) 4 373 0780

Dolorgesic antiinflamatorio, analgésico y antipirético, ideal para el tratamiento del dolor leve a moderado a todo nivel. Ibuprofeno es el AINE mejor tolerado a nivel gastrointestinal y su cápsula blanda le brinda la ventaja de evitar olores y sabores desagradables, facilitar la deglución, tener un paso más rápido por el esófago y el estómago evitando así molestias gástricas y por su centro líquido le permite una más rápida absorción, mejorando la respuesta terapéutica.

Venta Bajo Receta Médica
  • Contenido 20 fracciones.
Precio cruz azul PVP
$11.80 $11.80
Fracción
Deseas comprar por fracción
Precio por fracción: $0.59

Dosis

Administrar por vía oral, después de los alimentos, leche, para prevenir la irritación gástrica. En combinación con Inhibidores de la bomba de protones o antiácidos, principalmente en pacientes con mayor riesgo de efectos secundarios gastrointestinales. Adultos: La dosis debe ajustarse en función de la gravedad del trastorno. En adultos y adolescentes de 12 a 18 años se tomará dosis entre 400 y 600 mg cada 6 a 8 horas, dependiendo de la intensidad del cuadro y de la respuesta al tratamiento. En adultos la dosis máxima diaria es de 2400 mg mientras que en adolescentes de 14 a 18 años es de 1600 mg, repartido en varias tomas. En caso de dosificación crónica, ésta debe ajustarse a la dosis mínima efectiva de mantenimiento. Se puede minimizar la aparición de reacciones adversas si se utilizan las menores dosis eficaces durante el menor tiempo posible dosis superiores, pero, en cualquier caso, se recomienda no sobrepasar la dosis diaria de 2400 mg de Ibuprofeno. En procesos inflamatorios la dosis diaria recomendada es de 1200 - 1800 mg de Ibuprofeno, administrados en varias dosis. La dosis de mantenimiento suele ser de 800-1200 mg. En procesos dolorosos de intensidad leve a moderada, y cuadros febriles la dosis diaria recomendada es de 800-1600 mg, administrados en varias dosis, dependiendo de la intensidad del cuadro y de la respuesta al tratamiento En la dismenorrea primaria, se recomienda una dosis de 400 mg de Ibuprofeno hasta el alivio del dolor, y una dosis máxima diaria de 1200 mg, se recomienda no tomar Ibuprofeno por más de 10 días, salvo criterio médico En artritis reumatoide juvenil, se pueden dar hasta 40 mg/kg de peso corporal por día en dosis divididas. Niños: Las dosis de 600 mg, no se recomienda el uso de Ibuprofeno en niños ni adolescentes menores de 14 años, ni Ibuprofeno 400 mg en niños menores de 12 años. Adultos mayores: La farmacocinética no se altera en los pacientes adultos mayores, por lo que no es necesario modificar la dosis ni la frecuencia de administración. Al igual que con otros AINEs, deben adoptarse precauciones con adultos mayores, ya que son más propensos a efectos adversos, tienen más probabilidad de alteraciones renales, cardiovasculares o hepáticas y de ser polimedicados. Se recomienda emplear la dosis eficaz más baja en estos pacientes. Sólo tras comprobar que existe una buena tolerabilidad, podrá aumentarse la dosis hasta alcanzar la dosis efectiva.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a Ibuprofeno, a otros AINEs o a los excipientes. Antecedentes de hipersensibilidad (p.ej. broncoespasmo, asma, rinitis, angioedema o urticaria) asociado con la ingesta de ASA u otros AINEs. Disfunción renal grave. Disfunción hepática grave. Pacientes con diátesis hemorrágica u otros trastornos de la coagulación. Antecedentes de hemorragia y o perforación gastrointestinal relacionados con tratamientos anteriores con AINEs. Úlcera péptica/hemorragia gastrointestinal activa o recidivante (dos o más episodios diferentes de ulceración o hemorragia comprobados). Insuficiencia cardiaca grave. Tercer trimestre de la gestación. Lupus eritematoso sistémico. Adolescentes con menos de 40 kg de peso y niños.

Efectos Secundarios

Efectos adversos frecuentes de dolorgesic: erupción cutánea. Fatiga, cefalea, mareo. Vértigo. Efectos adversos poco frecuentes de dolorgesic: estomatitis ulcerosa. Urticaria, prurito, púrpura. Angioedema, rinitis, broncoespasmo. Insomnio, ansiedad, intranquilidad. Tinnitus. Alteraciones visuales. Efectos adversos raros de dolorgesic: esofagitis, estenosis esofágica, colitis hemorrágica inespecífica. Reacción anafiláctica. Parestesia. Reacción psicótica, nerviosismo, irritabilidad, depresión, desorientación, confusión. Trastornos auditivos. Ambliopía tóxica irreversible. Efectos adversos muy raros de dolorgesic: pancreatitis, trastornos de la piel y del tejido subcutáneo. Reacciones ampollosas, incluyendo el síndrome de Steven Johnson y la necrosis epidérmica toxica, eritema multiforme, alopecia, reacciones de fotosensibilidad y vasculitis alérgica. Lupus eritematoso sistémico. Meningitis aséptica.

Advertencias

Se debe tener cuidado con la administración de Ibuprofeno en pacientes con riesgo de enfermedad cardiovascular debido al riesgo de episodios trombóticos cardiovasculares graves, infartos de miocardio y accidente cerebrovascular que pueden ser fatales. Se debe evitar la administración concomitante de Ibuprofeno con otros AINEs, incluyendo los selectivos de la ciclooxigenasa-2 (Coxib). Si se utiliza Ibuprofeno durante el primer y segundo trimestres de la gestación, la dosis y la duración del tratamiento deben reducirse lo máximo posible. A pesar de que las concentraciones de Ibuprofeno que se alcanzan en la leche materna son inapreciables, no se recomienda el uso de Ibuprofeno durante la lactancia debido al riesgo potencial de inhibir la síntesis de prostaglandinas en el neonato.

Almacenamiento

Consérvese a temperatura no mayor a 30°. Vida Útil: DOLORGESIG® 400 mg y 600 mg cápsulas blandas: 36 meses.

Molécula

Ibuprofeno.