Una tableta dos a tres veces al día, preferentemente después de los alimentos. La dosis máxima recomendada es de 3 tabletas al día (equivalente a 150 mg de diclofenaco). Se puede prolongar el tratamiento cuando el médico lo considere necesario.
Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes activos y antiinflamatorios no esteroides, alteraciones de la hematopoyesis, esofagitis, gastritis, úlceras gástricas y del duodeno, durante el embarazo y la lactancia, en niños menores de 12 años, en insuficiencia hepática y renal, y en personas de edad avanzada. No está indicado en enfermedades deficitarias de vitamina B.
En raras ocasiones pueden manifestarse molestias gastrointestinales diversas (náuseas, vómitos, diarreas) y excepcionalmente, hemorragia digestiva y exacerbación de colitis ulcerativa. Asimismo, puede producirse cefalea, vértigo, fatiga y más raramente tinnitus, insomnio, irritabilidad o convulsiones.
No deberá administrarse durante la gestación a menos que el facultativo considere su administración como de estricta necesidad, en cuyo caso deberán emplearse las dosis menores posibles debido al riesgo de inhibición de las contracciones uterinas y cierre precoz del conducto arterioso. La administración de dosis terapéuticas determina la presencia en cantidades muy pequeñas de la droga en la leche materna, por lo cual existe un riesgo mínimo de efectos indeseables en el lactante. Por su alto contenido de diclofenaco no está indicado en niños menores de 12 años.
Consérvese en el frasco o la caja, bien cerrados, a no más de 30°C.
Clorhidrato de Tiamina, Clorhidrato de Piridoxina, Cianocobalamina, Diclofenaco Sódico.