DOLGENAL SL 30 mg se administra colocando el comprimido debajo de la lengua y dejando que se disuelva y absorba espontáneamente. No se debe ingerir (si se lo hace, el efecto terapéutico se va a presentar con retraso).
Hipersensibilidad al principio activo, pacientes con úlceras péptica activa, sangrado gastrointestinal, pacientes que han experimentado asma, urticaria, reacciones alérgicas, no se debe asociar con otros AINE, ni ácido acetilsalicílico, durante el parto y trabajo de parto previo. Contraindicado en pediatría.
Gastrointestinales: menos del 3% de pacientes han reportado náusea, dispepsia, malestar abdominal y diarrea. Nerviosos: somnolencia (incidencia parecida a la del placebo); en menos del 3%: diaforesis, mareo y rara vez cefalea. Reacciones de hipersensibilidad (urticaria, broncoespasmo, otras). Al igual que los demás AINES, puede producir insuficiente- cia renal y hepatitis medicamentosa, especialmente si se utiliza en pacientes con factores predisponentes (disfunción renal o hepática previas, falla cardiaca, edad avanza- da, hipovolemia o tratamiento con diuréticos), y en dosis y por períodos mayores a los recomendados. No produce adicción.
Se recomienda en lo posible no usar ketorolac por más de 5 días.
Almacenar a temperatura no mayor de 30 °C.
Ketorolaco.