Pacientes con hipersensibilidad conocida al diclofenaco o a cualquiera de los excipientes. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroideos, Diclofenaco 100 mg. Cápsulas está también contraindicado en pacientes en los que la administración de ácido acetilsalicílico u otros fármacos con actividad inhibidora de la prostaglandinasintetasa haya desencadenado ataques de asma, urticaria o rinitis aguda.
Molestias gastrointestinales, dolor epigástrico, eructación, náuseas, diarrea, sensación de vértigo o dolor de cabeza al inicio del tratamiento. Estos efectos secundarios generalmente son leves y suelen remitir espontáneamente a los pocos días. Pueden ocurrir reacciones de hipersensibilidad como erupciones cutáneas y prurito, ataques de asma y tendencia a la formación de edema.
El tratamiento debe ser estrechamente supervisado por el médico en pacientes con trastornos hepáticos o renales previos, alta presión sanguínea y/o insuficiencia cardíaca, después de intervenciones quirúrgicas importantes, pacientes geriátricos, enfermedades respiratorias obstructivas crónicas o infecciones crónicas de las vías respiratorias y en pacientes con historia de enfermedades gastrointestinales. El tratamiento debe realizarse con la dosis más baja posible, especialmente si existen antecedentes de problemas renales o hepáticos. El paciente debe evitar la automedicación con analgésicos y fármacos reductores de la fiebre mientras esté en tratamiento con este producto.
Temperatura No mayor a 30°C, en un lugar fresco y seco. Proteger de la luz y humedad.
Diclofenaco Sódico.