Hipertensión arterial: la dosis recomendada de Diapresan es de 80 mg o 160 mg una vez por día, independientemente de la raza, la edad o el sexo. El efecto antihipertensivo se presenta dentro de las 2 semanas y los efectos máximos se observan después de 4 semanas.
Hipersensibilidad al Valsartán o a cualquiera de los excipientes de Diapresan.
En las experiencias controladas con placebo que comprendieron a 2.316 pacientes tratados con Diapresan, la droga mostró una incidencia global de eventos adversos comparable con la del placebo. La fase de extensión de un estudio abierto a 6 meses de seguimiento que incluyó 642 pacientes con hipertensión tratados con VALSARTAN 320 mg mostró una incidencia de eventos adversos comparable con la observada en los estudios controlados con placebo.
Pacientes con depleción de sodio y/o volumen: En pacientes con depleción severa de sodio y/o depleción de volumen, tales como aquellos que reciben dosis elevadas de diuréticos, puede producirse raramente hipotensión sintomática luego de la iniciación del tratamiento con Diapresan. La depleción de sodio y/o de volumen debe ser corregida antes de dar comienzo al tratamiento con Diapresan, por ejemplo, reduciendo la dosis del diurético.
Conservar a temperatura ambiente. Variación admitida entre 15°C y 30°C. No retirar del envase hasta el momento de su uso. Mantener fuera del alcance de los niños.
Valsartán.