Una cápsula mensual a criterio médico.
Hipersensibilidad a la vitamina D o a alguno de los excipientes de este producto. ? Enfermedades y/o condiciones que producen hipercalcemia o hipercalciuria. ? Nefrolitiasis. ? Insuficiencia renal grave. ? Hipervitaminosis D. ? Pseudohipoparatiroidismo (ya que la cantidad necesaria de vitamina D se puede disminuir como resultado de las fases de sensibilidad normal de vitamina D, con el riesgo de sobredosis a largo plazo). ? Pacientes pediátricos.
Un exceso de vitamina D interrumpe el ciclo del calcio en el cuerpo. Los síntomas pueden incluir: debilidad, fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, aumento de la producción de orina, aumento del nivel de calcio en la orina, boca seca, micción nocturna, aparición de proteínas en la orina (proteinuria), sed intensa, pérdida de apetito, vértigo con trastorno en el equilibrio.
Durante el tratamiento a largo plazo con vitamina D3 deben controlarse los niveles de calcio sérico y en orina además de la función renal mediante dosajes de creatinina sérica
Manténgase en ambiente seco y fresco.
Vitamina D3.