Dayamineral® tabletas recubiertas para niños mayores de 8 años y adultos es de 1 tableta diaria, dosis superiores deben ser ordenadas por él médico. No triture ni mastique este medicamento. Si lo hace, puede liberar todo el medicamento a la vez, lo que aumenta el riesgo de efectos secundarios. Tome este medicamento regularmente a la misma hora cada día, para obtener el mayor beneficio.
Está contraindicado en individuos con conocida hipersensibilidad o alergia a cualquiera de sus componentes. La terapia con hierro está contraindicada en pacientes con talasemia, anemia sideroblástica y hemocromatosis.
Uso de preparados vitamínicos. Los componentes de estos productos han sido asociados con efectos gastrointestinales como ardor de estómago, eructos, dolor abdominal y cólico, diarrea, estreñimiento, vómitos, náuseas y anorexia.
La sobredosificación con productos que contienen hierro es una causa de envenenamiento fatal en niños menores de 6 años, por lo que se recomienda conservar estos productos fuera del alcance de los niños. La terapia con hierro puede inducir un relapso de protoporfiria eritropoyética. Se ha sugerido que una sobrecarga de hierro estaría envuelta en la patogénesis de porfiria cutánea tardía. La administración diaria de 25 000 U.I. de vitamina A debe ser evitada en pacientes con enfermedad hepática crónica e hiperlipidemia. La vitamina D debe ser utilizada con precaución en pacientes con hipercalcemia. Sensibilidad incrementada a la vitamina D es observada en pacientes con daño renal y con una ratio calcio/fósforo anormal.
Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños. Conservar a temperatura no mayor a 30°C.