Administre este medicamento en adultos mayores de 18 años: El tratamiento consiste en la administración de un comprimido. Para obtener una mayor eficacia el tratamiento debe iniciarse lo antes posible después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección. Por lo tanto, el comprimido debe tomarse lo más pronto posible, preferiblemente dentro de las primeras 12 horas y no más tarde de las primeras 72 horas (3 días), después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.
Hipersensibilidad a la progesterona o a alguno de los excipientes de la fórmula.
Muy frecuentes >1/10: Trastornos del sistema nervioso: cefalea, mareos. Trastornos gastrointestinales: náuseas, dolor abdominal. Trastornos del aparato reproductor y las mamas: Dolor uterino, aumento de la sensibilidad mamaria, retraso de las menstruaciones, menstruaciones abundantes, sangrado. Trastornos generales y del lugar de administración: fatiga. Frecuentes >1/100 a >1/10: Trastornos gastrointestinales: diarrea, vómitos. Trastornos del aparato reproductor y las mamas: dismenorrea.
La anticocepción de urgencia es un método de uso ocasional. En ningún caso debe sustituir a un método anticoceptivo convencional. La anticocepción de urgencia no evita el embarazo en todos los casos, especialmente si no existe certeza sobre el momento en el que se produjeron las relaciones sexuales sin protección. en caso de duda (si la menstruación se retrasa más de 5 días, se produce una hemorragia distinta a la habitual en la fecha prevista para la regla, síntomas de embarazo) debará desdcatarse un posible embarazo mediante una prueba de embarazo. Si las relaciones sexuales sin protección tuvieron lugar hace más de 72 horas en el mismo ciclo menstrual, se debe considerar la posibilidad de embarazo. Si se mantiene una segunda relación sexual durante el tratamiento con levonorgestrel, la prevención del embarazo puede no ser eficaz.
Almacénese a temperatura no mayor de 30°C. Mantener todo medicamento fuera del alcance de los niños