Es preciso hacer controles ginecológicos regularmente antes y durante el tratamiento con el medicamento; en particular debe descartarse la hiperplasia endometrial como parte de estos controles cuando se hace un tratamiento prolongado. Si aparece una amenaza de aborto durante el tratamiento, debe establecerse la viabilidad del embrión, reflejado por medio de títulos de HCG en aumento y/o por ecografía.
Cefaleas, somnolencia, calambres, sensibilidad mamaria.
Sangrado intermenstrual irregular (goteo), irritación vaginal y otras reacciones leves en el sitio de aplicación, así como reacciones de hipersensibilidad que generalmente se manifiestan en forma de rash cutáneo. Se han comunicado casos de formación de grumos, coagulación y/o acumulación del gel.
Estos acontecimientos habitualmente no son graves y se presentan con grumos color beige a amarronado o algunas veces secreciones blancuzcas turbias. Los grumos, coagulación y/o acumulación del gel pueden acompañarse de irritación, dolor y tumefacción vaginal; muy rara vez, también podrían provocar calambres y sangrado vaginal.
Conservar a temperatura ambiente a no más de 25°C, el producto es estable a 30°C. Evitar temperaturas extremas. No congelar.
Progesterona.