Hipersensibilidad al medicamento, embarazo y lactancia. Contiene Metabisulfito de sodio, un sulfito que puede ocasionar graves reacciones de tipo alérgico (urticaria, escozor, jadeo, anafilaxia, ataques severos de asma) en ciertas personas susceptibles. Durante el tratamiento se debe evitar la exposición solar directa.
Se han reportado sequedad y fisuras de la piel en áreas paranasales e infraorbitarias, eritema y picazón; en algunos individuos susceptibles puede ocasionar irritación y sensibilización cutánea. El uso crónico hasta por 8 años de uso de hidroquinona ha informado que produce ocronosis y milium coloide.
Este medicamento contiene: Alcohol estearílico que puede provocar reacciones locales en la piel como dermatitis de contacto. Propilenglicol: puede producir síntomas parecidos a los del alcohol por lo que puede disminuir la capacidad de conducir o manejar maquinaria. Metabisulfito de sodio: puede producir reacciones alérgicas graves y broncoespasmo (sensación repentina de ahogo), especialmente en pacientes asmáticos.
Almacenar a temperatura inferior a 30° C, en el envase y empaque original, protegido del sol y la luz excesiva.
Hidroquinona