Si sufre de diabetes mellitus con niveles de glucosa en sangre extremadamente fluctuantes; los síntomas de glucosa en sangre marcadamente reducida (síntomas de hipoglicemia, tales como frecuencia cardíaca acelerada, palpitaciones o sudoración) pueden estar enmascarados. Durante terapia de desensibilización alérgica (por ejemplo, para la prevención de la rinitis alérgica), al igual que otros betabloqueantes, Bisoprolol puede aumentar la sensibilidad a los alérgenos y la gravedad de las reacciones anafilácticas, por ejemplo, reacciones alérgicas generales agudas.
No tome Concor si presenta: Hipersensibilidad (alergia) al Bisoprolol Fumarato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si sufre de insuficiencia miocárdica aguda (insuficiencia cardíaca) o deterioro (descompen- sación) de la insuficiencia cardíaca que requiera de terapia intravenosa con sustancias que aumentan la contractilidad del corazón. Si está afectado por un choque cardiogénico, condición grave y aguda del corazón que produce disminución de la presión arterial e insuficiencia circulatoria.
Mareos, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, diarrea, constipación. Sensación de frío o insensibilidad (entumecimiento) de manos y pies aplica a todas las indicaciones, presión arterial baja en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica. Broncoespasmos en pacientes con antecedentes de asma bronquial o enfermedad obstructiva de las vías respiratorias; en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica: problemas respiratorios en pacientes con asma o enfermedad pulmonar crónica. En algunos casos poco comunes: Reducción de la frecuencia cardiaca (bradicardia), alteración de la conducción del impulso aurículo-ventricular (bloqueo AV), deterioro de la insuficiencia miocárdica (insuficiencia cardiaca).
Manténgase en el envase original, en un ambiente fresco y seco alejado de la luz solar directa y fuera del alcance de los niños.
Bisoprolol Fumarato.