Si sufre de diabetes mellitus con niveles de glucosa en sangre extremadamente fluctuantes; los síntomas de glucosa en sangre marcadamente reducida (síntomas de hipoglicemia, tales como frecuencia cardíaca acelerada, palpitaciones o sudoración) pueden estar enmascarados.
No tome Concor si presenta: Hipersensibilidad (alergia) al Bisoprolol Fumarato o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. Si sufre de insuficiencia miocárdica aguda (insuficiencia cardíaca) o deterioro (descompen- sación) de la insuficiencia cardíaca que requiera de terapia intravenosa con sustancias que aumentan la contractilidad del corazón. Si está afectado por un choque cardiogénico, condición grave y aguda del corazón que produce disminución de la presión arterial e insuficiencia circulatoria.
Si sufre de asma bronquial grave. Si tiene tumores no tratados de la médula suprarrenal (feocromocitoma). Si tiene excesiva acidez en la sangre, relacionada con un trastorno metabólico (acidosis metabólica). Problemas circulatorios graves en las extremidades (como el síndrome de Raynaud), que pueden producir hormigueos en los dedos de manos y pies o tornarlos pálidos o azules.
Mareos, dolor de cabeza, cansancio, náuseas, vómitos, diarrea, constipación. Sensación de frío o insensibilidad (entumecimiento) de manos y pies aplica a todas las indicaciones, presión arterial baja en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica. Broncoespasmos en pacientes con antecedentes de asma bronquial o enfermedad obstructiva de las vías respiratorias; en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.
Manténgase en el envase original, en un ambiente fresco y seco alejado de la luz solar directa y fuera del alcance de los niños.
Bisoprolol Hemifumarato.