Hipersensibilidad a los principios activos, hipertrofia prostática con formación de orina residual, glaucoma de ángulo estrecho, estreñimiento crónico, asma, o cuadros patológicos en los que debe evitarse una atenuación del centro respiratorio, coma (pérdida del conocimiento).
Muy comunes: molestias gastrointestinales como náusea, vómito, diarrea y hemorragia gastrointestinal, que en casos excepcionales puede causar anemia. Podría presentar mareo. Comunes: estreñimiento, boca seca, dolor abdominal, dispepsia, flatulencias, calambres abdominales, úlceras gastrointestinales (posiblemente con hemorragia y perforación). Cefalea, somnolencia, agitación, irritabilidad, prurito, fatiga. Sudoración, pérdida del apetito. Elevación de las transaminasas.
Codipront® cápsulas de acción prolongada debe administrarse con especial precaución en caso de: dependencia de opiáceos, trastornos de la conciencia, trastornos de la función y del centro respiratorio, estados acompañados de presión intracraneal elevada, estreñimiento crónico. A dosis altas: presión arterial baja en caso de hipovolemia. Durante el embarazo y la lactancia, como ocurre con todos los medicamentos, es preciso valorar cuidadosamente la indicación.
Conservar a temperatura no mayor a 30 °C.
Codeína, Feniltoloxamina.