No use Clotrimazol crema si: Usted (o su bebé, si el tratamiento es para la dermatitis del pañal) es alérgico (hipersensible) a clotrimazol o cualquiera de los otros ingredientes de este medicamento. Para el tratamiento de infecciones de las uñas o el cuero cabelludo.
Este medicamento puede producir reacciones locales en la piel (como dermatitis por contacto), irritación de la piel o irritación de los ojos y membranas mucosas porque contiene alcohol cetoestearílico, butilhidroxianisol y propilenglicol. Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene metilparabeno y propilparabeno.
Al igual que con todos los medicamentos, algunas personas pueden ser alérgicas a la crema. Si usted o su bebé es alérgico, se producirá una reacción poco después de empezar a usarlo. Si usted o su bebé experimentan una reacción alérgica, deje de usar clotrimazol crema, e infórmele a su médico inmediatamente o comuníquese rápidamente con el hospital más cercano. Los signos de una reacción alérgica pueden incluir: erupción, problemas para tragar o respirar, hinchazón de los labios, cara, garganta o lengua, debilidad, sensación de mareo o desmayo, náuseas. Después de aplicar la crema que puede experimentar: prurito, erupción, ampollas, ardor, malestar, inflamación, irritación, enrojecimiento o descamación de la piel.
Consérvese a temperatura no mayor a 30 °C, protegido de la humedad y la luz.
Clotrimazol.