En algunas ocasiones pueden darse molestias locales tales como secreción y ardor o dolor vaginal, por lo general leves y transitorias. Muy raramente se presentan efectos secundarios a nivel sistémico, principalmente cambios en la menstruación, ardor al orinar, dolores de cabeza, dolor abdominal, diarreas o náuseas. Si usted presenta estas o alguna otra molestia durante su tratamiento, informe a su médico.
Aplíquese el supositorio vaginal de CLINDACIN® o CLINDACIN® K por vía intravaginal profunda, de preferencia en la noche antes de acostarse. El uso de estos supositorios puede disminuir la efectividad de los anticonceptivos de barrera con látex, tales como preservativos o diafragmas. Se recomienda esperar al menos tres días después del tratamiento antes de retomar su uso. Este medicamento es para uso exclusivamente vaginal. No ingerir.
Conservar a no más de 30 °C, protegido de la luz y la humedad. Mantener en su envase original. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
Clindamicina, Ketoconazol.