Claricort tabletas y solución están contraindicados en pacientes que han mostrado hipersensibilidad e idiosincrasia a sus componentes. La betametasona está contraindicada en pacientes con infecciones fúngicas sistémicas, en aquellos con reacciones de sensibilidad a la betametasona o a otros corticosteroides o a cualquier componente de este producto.
Claricort tabletas y solución no tienen propiedades sedantes clínicamente significativas a dosis diarias (10 mg). Los efectos adversos que se han reportado más comúnmente incluyen: fatiga, dolor de cabeza, somnolencia, nerviosismo, sequedad de la boca, alteraciones gastrointestinales (náusea, gastritis) y también síntomas alérgicos como erupción cutánea. Durante la comercialización de la loratadina se han reportado raramente: alopecia, anafilaxia (incluyendo angioedema), función hepática anormal, mareo y convulsiones.
Los pacientes con insuficiencia hepática grave deben recibir dosis más bajas ya que pueden tener reducida la depuración de la loratadina; las dosis recomendadas deben ser administradas inicialmente una vez al día hasta que se establezca la respuesta. Se pueden requerir ajustes en la dosificación con la remisión o exacerbación del proceso de la enfermedad, la respuesta individual del paciente a la terapia y la exposición del paciente a estrés emocional o físico, como infección, cirugía o lesiones graves.
Conservar a temperatura no mayor a 30°C.
Loratadina, Betametasona.