CITICOL® Vial Bebible: La dosis normal es de 1 a 2 viales al día, en función de la gravedad de su enfermedad. Puede tomarse directamente o disuelta en medio vaso de agua (120 ml) con las comidas o fuera de ellas.
No debe administrarse a pacientes con hipertonía del parasimpático o en caso de alergia conocida al fármaco.
Ocasionalmente CITICOL® puede ejercer una acción estimulante del parasimpático, así como un discreto efecto hipotensor pasajero. Los efectos adversos de este medicamento son muy raros (menos de 1 de cada 10.000 pacientes). Puede aparecer dolor de cabeza, vértigo, náuseas, diarrea ocasional, enrojecimiento de la cara, hinchazón de las extremidades y cambios de la presión arterial.
Generales Administrar citicolina en combinación con hipotensores puede aumentar su efecto. En casos de hemorragia intracraneal persistente se recomienda no sobrepasar la dosis de 1,000 mg de CITICOL® al día. PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD: No produce efectos teratogénicos ni es un producto potencialmente cancerogénico. RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA No se recomienda administrar CITICOL® durante el embarazo y la lactancia, a menos que el potencial de beneficio supere el potencial de riesgo. Es recomendable administrar con precaución a niños menores de 3 años.
Manténgase en un ambiente fresco y seco alejado de la luz solar directa.
Citicolina.