Dosis usual para adultos: Gonorrea o uretritis gonocócia; 2 comprimidos como dosis única, Prostatitis: 2 comprimidos cada 12 horas por 2 días, Infecciones del tracto urinario no complicadas: 1 comprimido cada 12 horas por 3 días. Las infecciones severas o complicadas pueden necesitar terapia prolongada. Los comprimidos pueden tomarse con los alimentos o con el estómago vacío y con un vaso lleno de agua.
Pacientes sensibles a la ciprofloxacina y a la fenazopiridina. Pacientes sensibles a otras quinolonas pueden ser sensibles a la ciprofloxacina. Historia de tendinitis o rotura de tendón durante la terapia con fluoroquinolonas.
Reacciones gastrointestinales (nauseas, anorexia, meteorismo, dolor abdominal, dispepsia, diarrea, vómito); del SNC (cefalea, cansancio, insomnio, irritabilidad y tinnitus); hipersensibilidad (tipo rash cutáneo, prurito y fiebre); de la musculatura esquelética, cardiovasculares (taquicardia) y sobre los parámetros de laboratorio (elevación de transaminasas y sangre).
Como otros antimicrobianos, debe ser administrado con cautela en pacientes ancianos. Debe administrarse únicamente después de evaluar la relación beneficio-riesgo en pacientes epilépticos y pacientes con lesiones previas del sistema nervioso central. El paciente bajo tratamiento de fenazopiridina puede tener un color rojizo en su orina y sus lágrimas por lo que debe advertírsele. La fenazopiridina debe administrarse por períodos cortos.
Consérvese a temperatura ambiente no más de 30°C en un lugar seco. Proteger de la luz. Conservar en envase bien cerrado. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Ciprofloxacina, Fenazopiridina.