Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Pacientes en los que la estimulación de la motilidad gástrica pueda resultar perjudicial (hemorragias, obstrucción, perforación). Pacientes con antecedentes de disquinesia tardía a neurolépticos.
Con dosis superiores a las recomendadas pueden originarse reacciones extrapiramidales con espasmos de los músculos de la cara, del cuello o de la lengua, que desaparecen al interrumpir el tratamiento. Aunque los estudios de farmacología clínica con Cinitaprida a las dosis recomendadas no han demostrado somnolencia o alteraciones de las pruebas psicométricas, algunos pacientes pueden experimentar una ligera sedación o somnolencia. En ancianos sometidos a tratamientos prolongados pueden originarse disquinesias tardías.
En ancianos sometidos a tratamientos prolongados pueden aparecer disquinesias tardías. Se desaconseja su empleo en pacientes que conduzcan vehículos, operen maquinarias peligrosas, o desempeñen tareas que requieran completa alerta mental, ya que el producto puede influir sobre la capacidad de reacción. PRECAUCIONES Embarazo: dado que la experiencia con Cinitaprida en mujeres embarazadas es escasa, se recomienda no administrar durante el embarazo.
Conservar a temperatura no mayor a 30 °C.
Cinitaprida.