No debe utilizarse en casos de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. Por carecer de estudios suficientes que avalen su utilización, Ceumid está contraindicado en menores de 16 años y durante el embarazo y la lactancia (salvo indicación médica en contrario).
Somnolencia (sensación de sueño), dolor de cabeza, nasofaringitis, fatiga y mareo, vértigos, insomnio, temblores, ataxia, alteraciones digestivas y erupción cutánea. Los efectos adversos como sensación de sueño, sensación de debilidad y mareos pueden ser más frecuentes cuando se inicia el tratamiento o se aumenta la dosis. Sin embargo, estos efectos adversos deben disminuir con el tiempo.
Si observa disminución en el crecimiento de su hijo o alteraciones en su desarrollo y si se produce un aumento en la severidad o frecuencia de las crisis, consulte con su médico. Si padece trastornos renales, su médico indicará si es necesario ajustar la dosis a administrar.
Conservar a temperatura no mayor de 30 °C, protegido de la luz y la humedad excesiva. Mantener en su envase original, no use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Levetiracetam.