Trastorno tromboembólico venoso activo, presencia o antecedentes de enfermedad hepática severa mientras los valores de la función hepática no se hayan normalizado, existencia o sospecha de neoplasias malignas sensibles a esteroides sexuales, hemorragia vaginal no diagnosticada, hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los excipientes.
Frecuentes: dolores de cabeza, dolores mamarios, náuseas, hemorragias irregulares, amenorrea, acné, fluctuaciones del humor, disminución de la libido. Poco frecuentes: vómitos, vaginitis, dismenorrea, quistes ováricos, alopecia, fatiga, mala tolerancia de los lentes de contacto. Raras: rash, urticaria, eritema nudoso.
La protección anticonceptiva puede verse reducida si han transcurrido más de 36 horas entre la toma de 2 comprimidos. Si la usuaria se retrasa menos de 12 horas en la toma de un comprimido, deberá tomar el comprimido olvidado tan pronto como lo recuerde, y el próximo comprimido deberá tomarlo a la hora habitual. Si se retrasa más de 12 horas, deberá utilizar un método anticonceptivo adicional durante los 7 días siguientes. Si la usuaria, olvidó tomar los comprimidos en la primera semana y mantuvo relaciones sexuales en la semana anterior a la que se olvidaron los comprimidos, debe considerarse la posibilidad de un embarazo.
Manténgase en un ambiente fresco y seco no mayor a 30 °C.
Desogestrel.