Producto de uso delicado. Adminístrese por prescripción y bajo vigilancia médica. En niños y adultos no debe administrarse este fármaco en caso de varicela, o síntomas de resfriado común antes de consultar a su médico acerca del síndrome de Reye. Contraindicado en el embarazo o cuando se supone su existencia.
Hipersensibilidad al ácido salicílico, a inhibidores de la prostaglandina sintetasa (p.ej. ciertos pacientes con asma que pueden sufrir un ataque o desmayo) o a alguno de los excipientes incluidos. Úlcera péptica activa o antecedentes de úlcera péptica recurrente y/o hemorragia gástrica/intestinal, u otros tipos de hemorragia tales como hemorragias cerebrovasculares. Diátesis hemorrágica; trastornos de la coagulación como hemofilia y trombocitopenia; - Insuficiencia hepática grave. Insuficiencia renal grave; Dosis > 100 mg/día durante el tercer trimestre de embarazo. Tratamiento con metotrexato a dosis > 15 mg/semana.
Náusea, diarrea, vómito, malestar abdominal, cefalea, nerviosismo, rash cutáneo. En baja proporción los pacientes están obligados a suspender el tratamiento debido a los efectos adversos digestivos, cutáneos o neurológicos.
Consérvese a temperatura no mayor a 30 °C.
Ácido Acetilsalicílico.