Se contraindica su utilización durante el embarazo y la lactancia.
Hipersensibilidad al amlodipino, al valsartán, a la hidroclorotiazida, a otras sulfonamidas, a derivados de la dihidropiridina o a cualquiera de los excipientes de este medicamento. Insuficiencia hepática, cirrosis o colestasis. Insuficiencia renal grave. Anuria. Hipopotasemia.
Los eventos adversos más frecuentes han sido: cefalea, dispepsia, polaquiuria, malestar general, fatiga, edema, mareos. Se han descrito otros eventos adversos con la combinación: anorexia, hipercalcemia, hiperlipidemia, hiperuricemia, hipopotasemia, hiponatremia, trastornos del sueño, alteraciones de la coordinación, hipotensión, vértigo, síncope, disgeusia, letargia, parestesia, neuropatía, somnolencia, alteraciones visuales, tinnitus, taquicardia, tos, disnea, irritación faríngea, diarrea, boca seca, náuseas, vómito, hiperidrosis, reacciones alérgicas (prurito), dolores musculo-esqueléticos, dolor y/o inflamación articular, alteración de la función renal (incluyendo alteración de creatinina y falla renal), impotencia, astenia, aumento de peso.
Condiciones de almacenamiento: se recomienda mantener a temperatura ambiente a no más de 30 °C, en lugar seco y protegido de la luz, durante el tiempo de vida útil estipulado en el empaque del producto. Mantener en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.
Valsartán, Amlodipino.