En adultos y mayores de 12 años. Cápsulas: tomar 1 cápsulas cada 4 a 6 horas. Máximo 8 cápsulas por día.
Hipersensibilidad a paracetamol, o a cualquiera de sus componentes. Insuficiencia hepática o renal grave.
Efectos adversos raros: (entre 1 y 10 de cada 10.000 personas): Malestar, hipotensión arterial, aumento de los niveles de transaminasas en sangre. Muy raras (Menos de 1 de cada 10.000 personas) son: Enfermedades del riñón, orina turbia, dermatitis alérgica, ictericia, alteraciones sanguíneas, agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica e hipoglucemia.
No debe ingerirse con alcohol. No sobrepasar la dosis máxima sugerida. No se debe consumir con otros productos que tenga paracetamol. Embarazo: no se han descrito problemas en humanos. La FDA considera el paracetamol como el fármaco de elección durante el embarazo, siempre y cuando, su utilización sea estrictamente necesaria. Lactancia: No se han reportado efectos adversos en lactantes, paracetamol se puede utilizar en mujeres en periodo de lactancia si no se excede la dosis recomendada.
Conservar a una temperatura no mayor a 30 ºC. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en su envase original. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. No utilizarlo después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües, ni a la basura.
Paracetamol.