Niños de 2 años: 5 - 6 ml / dosis. Niños de 3 años: 6 - 7 ml / dosis. Niños de 4 años: 7 - 8 ml / dosis. Niños de 5 años: 8 - 9 ml / dosis. Cada 6 horas.
No debe utilizarse en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la substancia, pólipos nasales, angioedema o reacción broncoespástica al ácido acetilsalicílico o a otros agentes antiinflamatorios no esteroidales.
Las reacciones adversas más frecuentes son gastrointestinales: náusea, ardor epigástrico, flatulencia y síndrome dispéptico. Entre los raramente observados se citan: trombocitopenia, erupción cutánea, cefalea, trastornos de la visión, retención de fluidos y edema.
Al igual que todos los antiinflamatorios no esteroidales podría haber riesgo de úlcera péptica y sangrado gastrointestinal. Estos cuadros pueden presentar características de cierta severidad, especialmente en los tratamientos por largos periodos. Algunos pacientes presentan trastornos de la visión, escotomas y cambios en la percepción de colores. En estos casos descontinuar el tratamiento. Así mismo, puede observarse edema y retención de fluidos; por tanto, se aconseja usar ibuprofeno con precaución en pacientes con descompensación cardíaca o hipertensión. En pacientes con función renal alterada es conveniente reducir las dosis para evitar su acumulación. En pacientes con alteraciones de la hemostasia o bajo tratamiento anticoagulante debe utilizarse con máxima precaución.
Almacenar a temperatura menor a 30 °C, alejado de la luz solar directa.
Ibuprofeno.