Niños mayores de 12 años y adultos: mínimo 4 ampollas que pueden ser 1 semanal, cada 15 días o una mensual.
Intolerancia o hipersensibilidad a la vitamina C o a uno de los componentes de la fórmula. Pacientes que sufren problemas de almacenamiento de hierro (talasemia, hemocromatosis, anemia sideroblástica), problemas de cardiopatía descompensada, insuficiencia renal y la deficiencia de la enzima glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (G-6-PD).
Existen pocos informes de problemas recurrentes de importancia (desvanecimiento, náuseas, trastornos de la visión) y reacciones alérgicas (prurito, urticaria, eritema).
Mantener fuera del alcance de los niños. Uso durante el embarazo y lactancia: no debe exceder los 100 a 150 mg de ácido ascórbico durante el embarazo y lactancia. La administración diaria de grandes cantidades de ácido ascórbico a lo largo del embarazo debe prevenirse por la ausencia de estudios concluyentes de seguridad. Puede influir químicamente sobre otras drogas debido a su alto potencial redox, por lo tanto, debe valorarse la compatibilidad con otros fármacos en situaciones en las cuales sea necesario la administración conjunta.
Manténgase en un lugar fresco y seco (temperatura no mayor a 30° C), protegido de la luz solar y del congelamiento.
Ácido Ascórbico.