Axil es generalmente bien tolerado. Se han descrito ocasionalmente durante un tratamiento con Cefuroxima: aumento de las enzimas hepáticas, colestasis, ictericia, mareos, cefaleas, aumento del tiempo de protrombina, malestar general, vaginitis y urticaria. Las reacciones digestivas más frecuentes producidas por las Cefalosporinas en general son náuseas, vómitos y diarrea.
Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a esta clase de Cefalosporina. Usar con precaución en pacientes con hipersensibilidad a las Penicilinas u otro agente betalactámico, en insuficiencia renal, lactancia ya que puede alterar la flora intestinal del lactante. Producto categoría B. Axil se debe utilizar durante el embarazo sólo si es claramente necesario. Debido a que la Cefuroxima se excreta en la leche materna, se debe considerar la discontinuación de la lactancia temporalmente durante el tratamiento.
Manténgase este producto en su envase original, protegido del calor, luz, humedad, a temperatura no mayor a 30ºC. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. Todo medicamento debe conservarse fuera del alcance de los niños.
Cefuroxima.