1 tableta de 100mg al día.
Úlcera péptica e insuficiencia renal aguda. Hipersensibilidad a los salicilatos y a los antiinflamatorios no esteroidales. Alteraciones del metabolismo ácido base. Procesos hemorrágicos. Embarazo.
Dispepsia, dolores gastrointestinales y abdominales, inflamación gastrointestinal y úlcera gastrointestinal, conduciendo raramente a úlcera gastrointestinal y perforación. Debido a sus efectos inhibitorios sobre las plaquetas, el ácido acetilsalicílico puede ser asociado a un mayor riesgo de hemorragia. Se han observado hemorragias tales como hemorragias perioperativas, hematomas, epistaxis, hemorragias urogenitales, hemorragias gingivales, entre otros.
No debe tomarse este producto durante los tres últimos meses del embarazo. Durante la lactancia, consulte previamente a su médico. Evite tomar este producto simultáneamente con el consumo excesivo de alcohol. Asmáticos, evitar su uso. Niños menores de 12 años que se encuentren con gripe o varicela no deben usar esta medicina sin antes consultar a su médico sobre el síndrome de Reye.
Consérvese en un lugar fresco y seco a una temperatura no mayor a 30 °C.
Ácido Acetil Salicílico.