Como dosificación orientativa se sugiere en niños mayores de 12 años, 1 ampolla al día preferiblemente con el desayuno o almuerzo. En adultos 1 ampolla de 10 ml 1 o 2 veces al día, preferiblemente con el desayuno o almuerzo.
Hipersensibilidad a L-Arginina Aspartato o alguno de los excipientes presentes en la fórmula de ARGENON 5
A dosis recomendadas los efectos adversos son muy raros. Pero en caso de náuseas, dolor abdominal o diarrea, se sugiere realizar un reajuste de dosis o suspender su uso previa autorización médica.
En estudios de hasta seis meses de duración, la L-Arginina estuvo bien tolerada, si bien cabe la posibilidad de que algunas personas sufran ciertos secundarios. Pueden ocurrir molestias estomacales, incluyendo náuseas, dolores musculares o un mayor número de heces. Los asmáticos pueden sufrir un empeoramiento de los síntomas si inhalan L-Arginina, lo que puede estar vinculado a alergia. Otros posibles efectos secundarios son baja presión de la sangre y cambios en numerosas sustancias químicas y electrolitos en la sangre. Algunos ejemplos son potasio elevado, cloruro elevado, bajo sodio, bajo fosfato, nitrógeno ureico en sangre elevado y niveles elevados de creatinina.
Manténgase en un lugar fresco y seco. No exponer a temperaturas mayores a 30° C.