La máxima dosis diaria de naproxeno base equivalente no debe sobrepasar 1000 mg (equivalente a 1100 mg de naproxeno sódico). Una dosis diaria (24 horas) de naproxeno base equivalente a 1000 mg no debe sobrepasarse a no ser que sea ordenado, de otro modo, por un profesional de la salud o autorizado por una autoridad local de salud.
Hipersensibilidad conocida al naproxeno o a cualquier otro ingrediente del producto medicinal. Historia de asma, urticaria o reacciones de tipo alergénico después de tomar aspirina u otro medicamento no esteroide antiinflamatorio (AINES). Historia de sangrado gastrointestinal o perforación relacionada con una terapia previa de AINES. Úlcera péptica activa, historia de úlcera péptica recurrente o hemorragia (dos más episodios distintos de ulceración probada o sangrado). Insuficiencia cardíaca severa.
La hipertensión del edema y falla cardíaca han sido reportados en asociación con el tratamiento del AINES. Los ensayos clínicos y los datos epidemiológicos sugieren que el uso de coxibs y algunos AINES (particularmente a dosis altas y en un tratamiento a largo plazo) pueden estar asociados con un pequeño mayor riesgo de eventos trombóticos arteriales (por ejemplo, infarto del miocardio o ataque isquémico). Trastornos gastrointestinales. Trastornos del tejido subcutáneo y la piel.
El dolor de origen gastrointestinal no es una indicación para el naproxeno sódico/naproxeno. Se debe evitar el uso de naproxeno sódico/naproxeno, concomitante con AINES, incluso ciclooxigenasa-2 inhibidores selectivo. Los efectos indeseables pueden ser minimizados al usar la dosis efectiva más baja para la menor duración necesaria en el control de los síntomas.
Conservar a una temperatura no mayor a 30 °C.
Naproxeno Sódico.