Una tableta recubierta 6-8-12 horas. Los efectos indeseados se pueden minimizar al usar la dosis mínima efectiva para la menor duración necesaria para controlar los síntomas. El naproxeno sódico no se debe tomar por más de 10 días, a no ser que el médico lo prescriba de otro modo. Si el dolor o la fiebre persisten o sí cambian los síntomas, es necesario consultar a un médico.
Hipersensibilidad conocida al naproxeno o a cualquier otro ingrediente en el producto medicinal. Historia de asma, urticaria o reacciones de tipo alergénico después de tomar aspirina u otro medicamento no esteroide antiinflamatorio (AINES) Historia de sangrado gastrointestinal o perforación relacionada con una terapia previa de AINES. Ulcera péptica activa o una historia de úlcera péptica recurrente o hemorragia (dos o más episodios distintos de ulceración probada o sangrado). Insuficiencia cardíaca severa Contraindicado en el tercer trimestre del embarazo.
Se debe evitar el uso de naproxeno sódico/naproxeno, concomitante con AINES, incluyendo inhibidores selectivos de la ciclooxigenasa 2. Los efectos indeseables pueden ser minimizados al usar la dosis efectiva más baja para la menor duración necesaria para controlar los síntomas.