Supositorios adultos: 1 supositorio (10 mg), 15 o 30 minutos antes de la evacuación deseada. Para la preparación de radiografías abdominales y de intervenciones quirúrgicas, se recomienda un supositorio por la mañana, a fin de lograr una evacuación completa de todo el tracto gastrointestinal.
Hipersensibilidad al bisacodilo. Enfermedades abdominales agudas: apendicitis, obstrucción intestinal, vómito, deshidratación intensa. Embarazo, lactancia.
Debido a que incrementa el peristaltismo del colon, no es recomendable el uso concomitante de ningún medicamento y de los supositorios de bisacodil. Tampoco el uso de hidróxido de aluminio y magnesio previo la colocación de los supositorios ya que impiden la acción del bisacodil.
El bisacodil en general es un producto que se debe usar por corto tiempo, de tres a cinco días, ya que puede propender a producir un intestino que requiera del uso frecuente de cualquier tipo de laxante. Y tener que usarlo continuamente.
Conservar fuera del alcance de los niños, mantenerse en su envase original a temperatura no mayor a los 30°C y protegido de la luz.
Bisacodil.